Friday, November 30, 2007

Eclipse


Eclipse

Pasan, si que pasan, pero no mucho
No cualquiera esconde a la Luna
No todos pueden darle sombra al Sol
No siempre andan necesitados de abrazos
Ninguno de los dos

Son vuelamundos
En círculos,
¿O es el mundo que gira y ellos sólo saben brillar?

En fin, los eclipses pasan
Y cuando pasan el mundo se calla
Se deja de girar
Se traga el tiempo, como sentados en un bar

Por ahora hay demasiado cielo
Demasiada tierra
Muchas ganas de ver las estrellas brillar

Demasiadas manzanas en un cajón
Cajón lleno de cosas
Cajón que no tiro por el balcón
Cajón de cenizas, cajón de pedazos
De este rompecabezas incompleto
De esta imagen que no termino de armar

De estas ganas de abrazar
De estas ganas de no ser sombra
De estas ganas de hundirme en un atardecer
En lo más profundo de las sábanas
Del silencio del mar

9 comments:

amaliovilla said...

Juegan con su luz
y con la sombra,
describiendo trayectorias
preexistentes.

Para regalarnos
la caída de un imperio,
un terremoto,
el nacimiento de un Dios.

En vano, Febo,
en vano, Astarté,
siempre estará nublado
en Tucumán
para esas fechas.

E1000luz said...

Que lindo... en encanto... Hace tanto que no veo un eclipse...
BEsos.-

Unknown said...

yo quiero lluvia
y que me purifique
y que me limpie la cabeza de incertidumbres...



te cuento un secreto?
el sol se la enchufa a la luna...

Sabrina Konz said...

Mirá qué bien hecho que está el mundo, no? Yo, que todas las noches deseo un abrazo y vos, en algún lugar de este planeta, con ganas de abrazar! Y así es como todo se mantiene en movimiento...
Soy una luna necesitada de abrazos.

Erebus said...

El eclipse. Es un momento mágico, pero
una imagen como bien dices muy difícil de armar. Más de una vez lo he intentado, pero aún nada me ha salido. Tiene también una naturaleza maligna, es la noche cuando debería ser el día, es el cambio súbito, cuando tu sombra deja de estar detrás de ti y se pone a tu lado. Me gustó mucho. A ver si consigo montarme una imagen nitida de lo que me expresa a mi un eclipse.
Saludos desde el trono nublado.

Juan Pablo López said...

(suspiré)

Mr. TAS said...

el eclipse es relativo a la posición que ocupamos... estar eclipsados tiene solución: moverse

Animoc said...

Mientras espero que al cajón le caiga por lo menos una manzana, mientras trato de no ser sombra, me hundo en sus palabras.

Anonymous said...

Realmente muy bonito.