Friday, November 23, 2007

Espíritu Combativo


Espíritu combativo
Lleno de moretones,
Nudillos curtidos, esperando sanar

Una sonrisa detrás de cada derrota
De todo se aprende empieza a ser verdad
Hay que pegar las ganas rotas,
Romper, armar, estornudar, respirar
Como un frasco de esperanzas que se cayó

Lo di por perdido,
Pasto, esperanzas y algo más
Un globo quizás?

¡Alto Taco! Tiempo y zapato!!
Yo no me rindo sin pelear
Ya no me da vergüenza si me tengo que arrodillar
En busca de la moneda que se me cayó
Venga a reclamar lo que es mío
Con o sin razón

Vení valor, vení miedo
Vengan todos vamos a rodar
Que caminos llanos son de denso andar
Que la monotonía a veces lleva a dejar de mirar

Hay mucho porque pelear
Aquí todos sabemos llorar
Aquí miramos a las estrellas
Nos gusta brillar
Aquí nos caemos seguido
No hablamos de palos en la rueda
Simplemente de caminos
Caminos, escaleras,

Hasta que aprendamos a volar


Nota1: Bueno este va dedicado principalmente a quien me enseña a combatir, (en el sentido más amplio de la palabra) y a quienes luchan diariamente por lo que quieren. A los que se caen y se levantan, a los que no se cansan de soñar!! A todos ustedes que conocí por el blog, me parecen geniales, vamos por más!

Nota2: Que mierda hace Alperovich en mi poema?!?!?!?!?

11 comments:

Unknown said...

ah! combatir
todo un trabajo diario realizado desinteresadamente (bueno, no... todo lo contrario) ad honorem.
(me mandaría la parte de traducir al castellano, pero no hay ganas, si puedo decir q ad es preposicion de acusativo) (?)



y lo de hyde si me había dado cuenta xD... o sea, todo el juego de palabras... por eso lo puse

Sabrina Konz said...

Jajaja... es que no pudo haberlo dicho mejor el José. Sí... siempre hay de dónde sacar fuerzas para pelear.
En cuanto a lo del video... la relación de Usagi y Mamoru siempre fue más bien tormentosa y llena de "palos en la rueda".
Y lo de las "capas de la cebolla..", bueno, dos personajes muy queridos para mí lo dijeron: primero Shrek (en la película 1e explicaba al Burro que los ogros son como cebollas) y después Günter Grass. Su último libro se llama "Pelando la cebolla". Y viene al caso, no?
Te dejo mi msn, por las dudas ^_^
sabrina_3k@hotmail.com

Besos.

E1000luz said...

"Hay mucho por que pelear" creo que es la frace que lo resume todo, aunque nos caigamos, "hasta que aprendamos a volar"...
Muy lindo.BEsos.-

ftgttdgdtgfg said...

me lo lei dos veces a este poema y no pude encintrar al judio hdp en tu poema asi que no se por que pusiste eso.

pero el poema esta bueno, pero me gusta mas tratemos, ese ta una masa. Para cuando nuestro encuentro gatto, haci dejamos de ser virtuales y pasamos a ser humanos. jaja bueno te dejo saludos. chau chau

Anonymous said...

Sutil pero directo.

Vamos por más! (parece una propaganda de pepsi, jeje).

En fin... es una lucha.

Juan Pablo López said...

me gusta ese asunto de las invocaciones a sentimientos... salud, que vengan todos a la borrachera

ftgttdgdtgfg said...

revoluciones, pero para que?? son necesarias?? y si lo son ¿de que forma? son cuestiones de ¿por que? y ¿por que?

no parare hasta encontrar respuestas convincentes, o sea que no parare nunca. jaja ¿como andas? esa es otra pregunta que quisiera que me la respondas. Al proposito seguis laburando en el canal de ccc¿? bueno te dejo saludos. y que andes bien.

Erebus said...

¡Bravo! Que grande...

Combate, lucha, pelea.
El Miedo siempre estará ahí,
con su mano en tu hombro susurrando a tu oido,
como hacen los demonios:
"¿Seguro que quieres hacerlo?"
El Valor siempre estará ahí también,
con su potente y clara voz,
resonando en tu corazón:
"¡Sacúdete a Miedo del hombro!
los cobardes nunca alcanzaron la paz."
Lucha, combate, vive;
pero no con miedo,
elige al valor,
Lucha y combate, lucha y combate,
jamás te des por vencida,
Los sueños se tienen de noche,
pero duran toda la vida,
porque para alcanzarlos hay que luchar,
Lucha y combate, lucha y sueña,
sueña que jamás te derrotan,
aún cuando ya hayas caído cien veces,
la próxima vencerás tú,
y no olvides que nos tienes de aliados en esta guerra,
que dura toda la vida.

Si la post data 1 va también para mi, mil gracias. ¡Emocionado estoy!
Y mil gracias también por tu constancia en mi blog. Sobre los otros dos
por los que me preguntaste, "El vlog paranoico" es un proyecto que tengo
aparcado con un amigo por falta de tiempo, y el otro es en realidad de otro
amigo al que en principio conseguí convencer para que se hiciera blogger
y que lo acabó dejando al poco. En el que escribo, y el que más mimo
es el "Espacio en las nubes", es mi auténtica creación.

¡Saludos desde el trono nublado!

Juan Pablo López said...

ja, leyendo otros post de tu blog, di con el que grabaste para Algo con K. "Kasualidad": alguna vez leí poemas también ahí...

Animoc said...

Un soplo de esperanza. Vamos por más!

Anonymous said...

un buen caminante no deja huellas.
Un buen orador no se equivoca ni ofende
Un buen contable no necesita utiles de calculo
Un buen cerrajero no usa barrotes ni cerrojos,y nadie puede abrir lo que se ha cerrado
Quien ata bien no usa cuerdas ni nudos y nadie puede desatar lo que se ha atado

Tus poemas estan cada vez mejores y mas profundos, muestran la luz que ilumina tu tan golpeado corazon que poco a poco va encendiendo tu alma
Fuerza y Felicidades